QUE ES LA TERAPIA FLORAL

QUÉ ES LA TERAPIA FLORAL

Es un método de terapia holística creado por el doctor Bach, se basa en la utilización de 38 remedios naturales derivados de las flores y del agua de manantial.
El doctor Edward Bach fue un médico británico muy conocido en los campos de la patología, la inmunología y la bacteriología. Sus descubrimientos en esas áreas de la medicina fueron pioneros y sus innovadoras vacunas bacterianas han encontrado un lugar permanente en la medicina homeopática bajo el nombre de nosodes de Bach.
  


Cada flor actúa como una sutil vibración energética que disuelve y equilibra los estados negativos que nos bloquean.
Edward Bach sostenía que el estado de ánimo negativo es una de las mayores causas de malestar en las personas, cosa que en la actualidad la mayoría de los médicos conocen y admiten el origen psicosomático de muchas enfermedades. Para él la enfermedad no era sólo una disfunción de la máquina humana, sino el efecto de una falta de armonía entre el cuerpo y el alma. Los síntomas de una enfermedad eran la expresión externa, la manifestación corporal de estados emocionales negativos.
Su postulado era "trata a la persona, no a la enfermedad" porque asumía que las causas de la enfermedad eran los estados emocionales negativos como la pena, el temor, la insatisfacción, la impaciencia, la tristeza...

Comentarios

Entradas populares