¿QUÉ SON LAS EMOCIONES ATRAPADAS?.-

Todos en nuestra vida hemos experimentado emociones dolorosas, vergonzosas, de culpabilidad, de injusticia, de resentimiento, de desamor, de decepción... y a veces la influencia de los acontecimientos que las produjeron puede quedarse con nosotros en forma de emociones atrapadas. Esto se debe a que las emociones en esos casos no se procesan completamente, no encuentran una resolución verdadera, una comprensión de lo que pasó  y una disolución para que no quede ni rastro de ellas. Siempre nos quedaría la memoria de la experiencia pero no la energía de las emociones asociadas a ella, esas emociones que nos llevarían de vuelta a revivir los mismos acontecimientos y experimentar los mismos sentimientos negativos que nos dejan mal sabor. Y en ocasiones ni siquiera nos acordaríamos de que hemos vivido esos acontecimientos porque al ser tan dolorosos para nosotros, nuestro cerebro se encarga de ocultarlos para protegernos pero que se traducen en la mayoría de los casos en dolencias físicas como alergias, enfermedades psicosomáticas de todo tipo y trastornos psicológicos leves o graves según como seamos capaces de asimilar lo que nos pasa.
Un porcentaje significativo de las enfermedades físicas (dolor, fatiga y enfermedad), las dificultades emocionales y el autosabotaje (que nos impide hacer cosas en nuestra vida como perder peso, tener autoestima, enfrentarnos a desafíos, superar nuestros límites...), son causados en verdad por estas energías invisibles que son las emociones atrapadas.

A veces sentimos que nuestra vida no está dando en resultado que esperamos, nuestras relaciones no son satisfactorias, nuestro trabajo tampoco es lo que queríamos, no nos sentimos satisfechos con nosotros mismos... Y sentimos algo que no podemos definir con exactitud, pero más de una vez hemos dicho: "desde que me pasó esto o lo otro no levanto cabeza". Esto ocurre porque a nivel inconsciente sabemos que algo está influyendo en nosotros y no sabemos como resolverlo ni que es. Es frecuente que nos sintamos cargados por las emociones pasadas: "Esto me quitó la alegría de vivir" "Aquello me dejó fuera de juego" "Eso no me lo esperaba nunca" Y tantos ejemplos más... Después de esto hay muchas personas que tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería.
Liberarte de tus emociones atrapadas puede hacerte sentir más seguro y motivado y liberarte para crear las relaciones, la carrera y la vida que deseas.