QUERERSE UNO MISMO.-

Estamos inmersos en una sociedad en la que se nos ha enseñado a mucho dar y poco recibir. No estamos acostumbrados a atendernos nosotros mismos y mucho menos a nuestras necesidades y deseos. Si lo hacemos se nos tacha de débiles y egoístas. Y para muchas personas es un lujo sacar algo de tiempo para ellas mismas. Sin embargo para querernos necesitamos tiempo para conectar con quién somos, llegar a conocernos para dejar la autocrítica y el afán de perfeccionismo.
Debemos saber qué queremos, qué nos hace sentir seguros, que nos gustaría aprender, conocer nuestras limitaciones, nuestras debilidades y nuestros puntos fuertes. De ese modo podemos crecer y avanzar hacia lo que queramos conseguir.
Todos somos merecedores de amor, cariño, éxito y felicidad. Pero desde niños hemos oído constantemente frases que se han grabado en nuestro subconsciente y han generado una serie de programas que nos condicionan la vida: no vales nada, eres tonto, eres un inútil, un caso perdido....Y entonces ahora ¿cómo quieres sentir que mereces todo lo bueno de la vida?

Debemos comenzar por amarnos, tener compasión, paciencia y fe en nosotros mismos. Y sobre todo saber que podemos cambiar el curso de nuestra historia cambiando los programas que se generaron en nuestro interior. ¿Cuáles son esos programas y cómo se cambian? Te lo iré explicando poco a poco para que puedas asimilarlo y experimentarlo.